La limpieza y desinfección es un aspecto importante de la seguridad alimentaria

0 Comments

La limpieza y desinfección es un aspecto importante de la seguridad alimentaria

Dado que los organismos microscópicos peligrosos pueden estar. Disponibles en cualquier lugar. Una medida importante de manipulación de alimentos es la limpieza y desinfección en las áreas. De distribución de alimentos. Para disminuir la apuesta de los supervisores de alimentos contaminados. Deben seguir los procedimientos prescritos mientras limpian las superficies. El hardware, las manos y las fuentes de alimentos.

Controles de limpieza

Durante la preparación de alimentos. Las sustancias extrañas pueden moverse fácilmente entre los controladores de alimentos. El hardware, los tipos de alimentos y las superficies. De esta manera, para evitar la contaminación cruzada y reducir el riesgo de enfermedades. Transmitidas por los alimentos, los supervisores de alimentos. Deben garantizar la limpieza y desinfección legítimas de manos, superficies. Utensilios, equipo, etc. que entren en contacto directo con los alimentos. A continuación se ilustran algunos consejos que pueden prevenir la contaminación cruzada.

La fase más importante en el saneamiento. Es una gran limpieza de manos o un lavado legítimo y cuidadoso de las. Manos con un limpiador y agua tibia al ingresar a las áreas de preparación de alimentos.

Los supervisores de

Los supervisores de alimentos deben asegurarse de espumarse las palmas de las manos. Las uñas y el dorso de las manos antes de lavarlas y secarlas con una toalla desechable.

Al utilizar guantes desechables limpios de un solo uso, los controladores de alimentos deben garantizar que se cambian los guantes mientras cuidan varios tipos de fuentes de alimentos como carnes crudas y verduras

Una de las apuestas de manipulación de alimentos proviene de las personas, por lo que los supervisores de alimentos deben tratar de no tener contacto con partes del cuerpo como la nariz, los ojos, la boca, el cabello o cualquier otra parte del cuerpo mientras preparan las fuentes de alimentos.

Desinfección

Otro riesgo de manipulación de alimentos proviene de la esterilización desacertada. La desinfección se completa con la ayuda de sustancias sintéticas o de calentamiento.

Las sustancias sintéticas utilizadas para desinfectar pueden permanecer en las superficies o el equipo, por lo que solo se deben utilizar los limpiadores compuestos recomendados y protegidos.

Los controladores de alimentos deben tener continuamente un gráfico delante de ellos para asegurarse de que están debilitando las sustancias sintéticas en los niveles correctos para que no se abuse ni se utilice de forma insuficiente.

Según las mejores prácticas, las superficies y el hardware en las regiones de preparación de alimentos administradas económicamente deben limpiarse después de cada uso.

El hardware se considera limpio cuando se lava con agua y llega a un nivel de intensidad de algo así como 770C.

Para garantizar una esterilización legítima, el hardware debe limpiarse adecuadamente antes de desinfectarlo en el lavavajillas o en un fregadero con agua a alta temperatura.

Lavado de Alimentos

Los productos del suelo a menudo se tratan con pesticidas venenosos y las variedades de alimentos también han sido cuidadas por varias personas antes de que lleguen a la cocina. Por lo tanto, deben lavarse completamente con agua corriente, especialmente en el caso de que se utilicen crudos. El lavado de las carnes crudas debe realizarse de manera que no ensucie las distintas superficies. Los alimentos deben lavarse antes de su uso, en ropa impecable y desinfectada. Si la comida se lava en un fregadero, el fregadero debe limpiarse correctamente antes de usarlo para lavar tipos de alimentos.